Acerca de Aprendo local

Aprendo Local es un espacio que quiere ayudar a padres, madres y docentes con material didáctico, juguetes, libros e incluso accesorios que acerquen a sus niños y niñas a la cultura y naturaleza que los rodea, para reconocerla y juntos construyamos una sociedad más consciente del valor cultural y natural que posee nuestra sociedad.

Nuestro objetivo es que cada niño o niña tenga acceso a juguetes o materiales de diversa índole que le acerquen a nuestro patrimonio. Un sueño del cual te invitamos a ser parte para seguir construyendo un país consciente de su gran valor.

Conoce a nuestra Fundadora

Soy Paula, madre, esposa, profesora y emprendedora. Soy fan de lo LOCAL y de la infancia.

En diciembre del 2019, me despidieron y con ello apareció la gran oportunidad de poder emprender con el propósito de acercar a las familias a nuestro patrimonio.

Creo firmemente que…

A problemas locales, soluciones locales!

Me apasiona gestar trabajos colaborativos con artesanos y pymes de nuestro país. Poder construir juntos un trabajo mancomunado que aporte valor al oficio local y sus familias.

¿Quién hace tus juguetes?

Jorge Zúñiga y Luisa Mondaca

Matrimonio de artesanos que colaboran con Aprendo Local, creadores de varios de los juguetes de madera. Realizan un trabajo en conjunto: Luisa corta, lija y barniza las piezas, mientras que Luis después de su trabajo en un banco arma los juguetes. Gracias a ellos el oficio de carpinteros de juguetes infantiles aún perdura en nuestra cultura local.

José Guzmán y Andrea Pardo

Desde hace varios años que se dedica de lleno a la carpintería. Comenzó gracias a su suegro, quien le dejó el legado hace unos años. En un comienzo trabajaron con maderas que recolectaban de la basura. Hoy tiene un hermoso taller en el patio de su casa y junto a Andrea, su esposa, continúan desarrollando este maravilloso oficio.